Vida después de las vacaciones

10.01.2019 19:58

Cuando estamos en el instituo, en la universidad, en el trabajo, solemos fantasear con el día en el que llegarán las próximas vacaciones. En noviembre pensamos en Navidad, en febrero en Semana Santa y en mayo ya estamos esperando con ganas el verano. Sin embargo, cuando llegan esos días tan ansiados todo pasa excesivamente rápido. Dormimos más de lo normal (o no), vemos a nuestra familia y amigos más a menudo, quedamos a tomar café, salimos de fiesta... me atrevería a decir que durante esos días al año pueden hasta olvidársenos todas nuestras obligaciones académicas y laborales. Y todo es jiji, y jaja y en general, maravilloso. Pero, ¿qué viene después? Exacto, la vuelta a la rutina. 

Después de las vacaciones todo lo que se escuchan siempre son quejas y más quejas. Poco se habla de lo bien que te lo has pasado durante esos seguramente escasos días de desconexión. La cosa es que después de tantos días sin pensar en las cosas que nos atormentan un poquito a diario es difícil volver a reconectar. Y nos sentimos un poquito tristes y un poquito solos. Pero no pasa nada, porque la rutina nunca es tan mala. Lo bueno de las vacaciones es que sabemos que son eso, VACACIONES, días sueltos en los que cambias tu rutina de vida por algo más dinámico. Pero sabes que llegarán a su fin y por eso son tan valoradas. Si todos los días del año fueran vacaciones nos cansaríamos, nos aburriríamos, nuestra rutina sería esa, vivir sin tener nada que hacer o nada en lo que pensar. OJO! Este problema es inexistente si eres rico, si eres rico todos tus días pueden ser vacaciones y aprovecharlos de verdad, pero bueno creo que no es el caso de la mayoría.

Total, que aunque parezca duro no está mal retomar lo que dejamos atrás antes de las vacaciones de Navidad. Quizás estemos lejos de nuestra casa, de nuestros amigos, quizás no tengamos horas al día para hablar todo lo que quisiéramos, pero hay otras cosas, ilusiones, sueños, trabajo y personas que han estado esperando durante las vacaciones para volverse a reencontrar. Y por supuesto también están las personas que estuvieron durante y después, las que hacen que tu vuelta a la "normalidad" sea más fácil de llevar, las que te hacen ver que hay vida después de las vacaciones.