Tiempo

18.11.2018 13:11

Qué importante es el tiempo. Es algo tan obvio que se nos olvida a veces. Cuántas veces habremos oído eso de: "el tiempo es lo más valioso que tenemos" o "el tiempo nunca vuelve". Se supone que tenemos que tener interiorizado cuán preciado es, pero si nos paramos a pensarlo creo que la mayoría no lo tenemos en cuenta. Nos encanta mirar fotos, recordar momentos, pensar en aquellas anécdotas que nos sacaron una carcajada; echamos de menos justamente esos tiempos. Sin embargo, si nos preguntáramos en qué invertimos nuestro tiempo en el día a día nos daremos cuenta de que no estamos creando ni fotos nuevas, ni anécdotas graciosas ni recuerdos interesantes. Solemos cambiar nuestro tiempo por dinero, sin saber que el tiempo vale mucho más que eso.

Supongo que si hubiésemos tenido tiempo habríamos hecho muchas más cosas, habríamos visto a la gente que nos importa más a menudo, habríamos viajado más, habríamos llevado una vida más saludable, habríamos conocido a nuevos amigos y no habríamos perdido otros viejos. Hay tantas cosas que podrían haber sido, sin embargo, hay tantas cosas que aún pueden ser.

Hay que plantarse, no solo tenemos que dedicarle tiempo a los demás, tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos. A ordenar ideas, historias y pensamientos. A estar solos, a disfrutar de las cosas que nos gustan, a estar en silencio. Seguramente todos nos hemos aburrido cuando éramos pequeños y ahora hasta lo echamos de menos. El tiempo es tan efímero, dicen que nunca volverás a ser tan joven como lo eres ahora mismo y justamente eso es lo que tenemos que pensar.

Tenemos que vender nuestro tiempo, no nos queda más remedio, pero tenemos que aprender a saber cuánto puedes vender y cuánto necesitas al final del día. Está claro que el tiempo perdido ya no lo podemos recuperar, pero estamos a tiempo de decidir cómo invertimos el que aún nos queda.