Para mi señora

02.04.2018 23:48

Hace un mes que no te veo, que ya no estás. Quiero pensar que ahora estás bien, sea donde sea, estés con quién estés. Hace muchos años hice una promesa, cumpliría cualquier penitencia por ti, porque te quedases un poco más conmigo. Puede que fuera egoísta, pero pensé que en ese momento de mi vida no era capaz de asimilar tu pérdida. Qué ciega estaba… no me di cuenta de que nunca estaría preparada.

Cuando vivíamos juntas siempre nos peleábamos y cuando me fui pensé que algún día me arrepentiría de no aprovechar los días contigo, de todas las peleas que tuvimos. Siempre diré que tú fuiste quien soportó mi adolescencia y gracias, mil gracias por tu paciencia.

Porque para ti siempre he sido la más lista, la más guapa y la más buena, porque yo siempre necesitaré abuela. En mi día a día intento no pensar en ello, intento no echarte de menos, pero ya nada es igual. Estos días cuando he vuelto a casa por la noche he entrado súper despacio, sin hacer ningún ruido y sin encender ninguna luz, y a mitad de pasillo me he dado cuenta de que ya no te iba a despertar por más jaleo que hiciera… Cada vez que llamo y no están en casa pienso y ¿dónde se ha quedado ella? Y durante un segundo, el segundo que tardo en reaccionar, me olvido de que ya no estás.

Quiero creer que hay algo más después de esto, que alguna vez volveremos a encontrarnos. Puede que esté tardando un poco en asimilarlo, pero ya verás, podré superarlo. Que igual tú ya no eres, pero nosotras siempre seremos.

A uno de los pilares de mi vida, porque te quise y te quiero y porque te echo mucho de menos.