Navidad

10.12.2018 00:29

Si quisiéramos explicar por primera vez a alguien qué es la Navidad sería bastante complicado. Quizás porque empezó teniendo un significado meramente religioso y ha ido evolucionando muchísimo desde entonces. Cuentan que es puro marketing, que cada vez más es una época de consumismo, inventada y promocionada por supermercados y tiendas, pero eso no es del todo verdad. 

Se supone que el espíritu de la Navidad es intentar ser un poquito más feliz, decorar las cosas por fuera para poder sentirnos más bonitos por dentro. Regalar para demostrar que hemos dedicado un poquito de nuestro tiempo a esa persona al elegir un detalle, porque al final, tu tiempo es lo más bonito que puedes darle a alguien. La Navidad es estar con tu familia más tiempo del que sueles estar, es ver a tus amigos y retroceder a otros tiempos en los que os veíais más. Es sacar las mejores galas y pasearlas, que se note que son días de celebración. Es saltarse la dieta, sin proponerte retomarla después del fin de semana, todos sabemos que hasta año nuevo nada, hay demasiadas comidas que celebrar. La Navidad significa reunión, con los compañeros, con los jefes, con los primos, con los amigos.
Y aún siendo todo eso hay gente que dirá que odia la Navidad. Se me ocurren dos razones, o bien porque es una época de echar de menos, mucho y muy fuerte, por los que estuvieron y ya no están. O bien porque odian que el resto de la gente se sienta más feliz de lo normal. A los primeros los entiendo, y solo les puedo decir que al final se supera, las penas son menos penas en Navidad. A los segundos solo se les puede desear que alguien los obligue a tocar la pandereta y a cantar villancicos, seguro que después de 3 copitas de aguardiente ya no se quejan más.


Pues eso, si alguna vez tenéis que explicar qué es la Navidad, podéis decir que sí, que es el nacimiento, el nacimiento de algo grande y bonito entre las personas que hace que durante unos días al año la gente se ilusione más y se defraude un poquito menos.

Y aunque aún queden un par de semanas, mejor pronto que tarde, feliz Navidad.