Elecciones

27.09.2019 00:10

En la vida se presentan situaciones que nos gustan más y otras que nos gustan menos. En ocasiones vamos por un camino que sigue recto, con más o menos curvas, con más o menos velocidad, pero recto. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ese camino tiene muchas bifurcaciones, las cuales simplemente son elecciones.

 Todo en esta vida se trata de elegir; a veces son decisiones tontas, cortarme el pelo o no, hacer un viaje a un sitio o a otro, ver una película o una serie… pero otras veces las decisiones son más difíciles, elegir qué estudiar, de qué trabajar, dónde vivir. Seguramente la respuesta o elección a cada una de esas preguntas depende del punto en el que nos encontremos de nuestra vida. En muchos casos, nunca tomarás una misma decisión dos veces porque nunca estarás en el mismo momento dos veces. Cuando eres más joven te apetece vivir con amigos, salir de fiesta, trabajar en lo que sea para conseguir dinero… pero conforme va pasando el tiempo las preferencias cambian y puedes valorar cosas que antes no eran importantes, y es ese cambio de pensamiento el que te hace elegir otro camino diferente.

 Al final, cada día es una elección, la decisión de seguir con lo mismo o de cambiar a otra cosa, de seguir estando en un sitio o de moverte a otro. Considero que hay decisiones muy importantes que llegan en un momento muy temprano cuando aún no estamos preparados para tomarlas. Supongo que es la propia sociedad la que termina imponiendo que debas madurar antes de lo previsto. Al final te ves arrastrado a través de un camino que tú mismo no estás trazando y es normal sentirse atrapado a veces, como si no fueras tú el que dirige su propia vida. También considero que hay momentos en los que una cosa va a pesar más que otra y en los que por mucho que quieras algo no todo va a valer para conseguirlo. Con el tiempo, te darás cuenta de que en el fondo siempre sabes cuál es tu camino, cuál es tu casa, cuál es tu sitio, lo único que necesitas es dejarte guiar por ti mismo.