Astenia primaveral

14.04.2018 12:49

Siempre he pensado que la astenia primaveral era un mito, que era una forma de justificar que estabas triste por la razón que fuese. Pero en estos días, mirando a mi alrededor he pensado que quizás sí que tenía una parte verdadera, o quizás simplemente es la excusa que necesitábamos para mostrarnos mal.

A mí me gusta más la primavera cuando la sangre altera, cuando las flores están en su apogeo, cuando los colores inundan la calle. No, no creo que la primavera sea la culpable de lo que nos pasa, nos hará sentir cansados, pero no tristes.

En las últimas semanas en la mitad de mi círculo hemos entrado en un bucle de malestar, de ansiedad y de dolor, de resignación. Pero este post no es para hablar de eso, sino de lo que eso me ha hecho ver. Las personas que no son de las de siempre, pero que han llegado para quedarse, para apoyar, para estar ahí. Porque empezamos siendo compañeros, pero ahora somos algo más. Porque nos preocupamos, nos defendemos, nos apoyamos, nos escuchamos, porque juntos somos algo.

Cuando elegí mi actual trabajo tuve muchos avisos, muchos consejos, muchos ánimos a dejarlo. En ese momento pensé que quería estar en un sitio en el que me sintiese bien, no solo con el trabajo, sino con la gente que me acompañaría en esta carrera de fondo. Cuántas veces me he arrepentido de elegir este camino y después he cambiado de opinión, jamás cambiaría a toda la gente que he conocido, toda la gente que me acompaña cada día. Sois lo mejor que me ha dado esta profesión.

Porque habré perdido muchas cosas, pero he ganado otras tantas, tengo una nueva familia. Y gracias, por las risas, por las veces que nos “escapamos”, por llamarme al día siguiente, por estar. La astenia primaveral no tiene nada que hacer contra vosotros.

Resultado de imagen de primavera