El primer amor

22.12.2013 09:48

Crecemos sin darnos cuenta, es más, deseando hacerlo. Pasan los días y nos morimos de ganas porque lleguen los 15, los 16... pero, sobre todo los 18. Parece que cuando llegemos a esa edad el mundo será maravilloso, podremos hacer lo que queramos y todo será perfecto. Se nos pasa darnos cuenta que los 18 no son el mejor año de tu vida, si no que la etapa hasta los 18 lo es. Y es en ese camino donde suele aparecer, algo que siempre se busca pero que no siempre se encuentra. El primer amor. Sí, todos sabemos a quién me refiero porque al leerlo has pensado en él/ella. Es ese/a niñ@ que te gusta desde que tienes 10 años, o desde que tienes 16, que más da. El primer amor es ese por el que diste todo, porque pensaste que sería el primero y también el último. Así lo dice Benjamin Disraeli "Lo verdaderamente mágico de nuestro primer amor es la absoluta ignorancia de que alguna vez ha de terminar". 

El problema de darlo todo en un amor como este es que cuando acaba ya no vuelves a ser el mismo. Ya no estás entero, sólo hay pedazos a falta de reconstruir. Siempre estará esa parte de ti que sigue pensando en él/ella. Porque donde hubo fuego quedan cenizas, o eso dicen. 

Y, aunque yo no creía en estas cosas fue así. De pronto lo conoces y piensas que los príncipes azules sí que existen y tienen nombres y apellidos. Que nunca habrá nadie a quien quieras como a él, y no te equivocas. Pasan los años y da igual los novi@s que tengas, cada vez que lo veas irremediablemente te seguirás sintiendo atraíd@ por él/ella. Sentirás esas mariposas en el estómago y pensarás: que guap@ está. Te replantearás muchas cosas en ese momento, ¿aún lo quiero? ¿le pasará lo mismo? ¿por qué no siento esto por otras personas? 

Pero, como tantas preguntas en esta vida, eso es algo que no tiene respuesta, o al menos, yo aún no se la he encontrado. Lo que sí sé es que, por lo que dicen, el primer amor nunca se olvida.